in

Esperan repunte de ventas en Nogales

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

NOGALES.- Unos 75 comerciantes instalados en la Laguna de Nogales y cerca del centro recreativo, esperan aumentar sus ventas y subsanar deudas, debido a la situación económica ante la escasa presencia de visitantes por la pandemia, que continúa.
En ese sentido, el Festival de la Laguna en Nogales promete ser un incentivo para la lacerada economía de los vendedores, sobre todo de los que provienen de municipios de la región montañosa.
De las familias que tienen sus negocios, al menos el 87 por ciento admite bajas ventas y uso de créditos para mantener su economía, pues de dos años a la fecha el Covid-19 ha causado muchos estragos en la población, indicó Marisela Martínez, vendedora proveniente de la ciudad.
“No solamente es el Covid, a eso le sumamos el invierno que no atrae gente a la Laguna, aunque la Villa Iluminada nos vino a salvar y ahora con el Festival de la Laguna confiamos en que nos vaya bien”, señaló la comerciante Claudia Vásquez.
Algunos vendedores coincidieron en que los bailes gratuitos con agrupaciones populares atraen gente y en esta cartelera, del 9 al 17 de abril, se presentarán los grupos Rayito Colombiano, Grupo Jalado, Nelzon Kanzela, Aarón y su Grupo Ilusión,
entre otros.
Se estima un promedio de 4 mil visitantes por día; habrá apoyo de operativos preventivos por parte de corporaciones policiacas y de auxilio, así como servicios de transporte.
La derrama económica es importante para Nogales y son eventos como estos los que apoyan a un amplio sector de la población.

CANAL OFICIAL

Desinteresa al Gobierno el pueblo indígena

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia