Cuitláhuac.- El Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), Niños Héroes de Chapultepec, que se encuentra a cargo del DIF municipal, está en el abandono, con una alta contaminación de fauna y unas instalaciones que lucen en el olvido.

Vecinos del lugar aseguraron que a la fecha no existe servicio en la zona y que esperan que en breve se le pueda dar un uso correcto a las instalaciones, así como el mantenimiento que se requiere de inmediato.

Aún cuando hace algunos días se dio mantenimiento a las calles contiguas, personal de Ecología y Limpia Pública olvidaron darle la atención necesaria al patio del mismo, además de mejorar las zonas contiguas.

Se trata del edificio del CAIC ubicado en la cabecera municipal, donde existe un espacio desaprovechado para más de 40 alumnos que pudieran hacer uso de las instalaciones, sólo falta la atención y publicidad necesaria de las autoridades.

Mujeres del lugar dijeron que la situación es lamentable, principalmente porque se trata de un lugar bien detallado y con todos los reglamentos necesarios para atender a la población infantil, además de contar con una excelente ubicación, además del libre acceso.

Además de lo enmontado del lugar, existen indicios de que sujetos desconocidos se introducen a las instalaciones, por lo que la malla perimetral está en malas condiciones, ya que se teme que al interior pudieran existir destrozos o hurtos no detectados.

Una vez que se conoció el punto de vista de los vecinos, acudimos a las oficinas municipales, así como a la dirección de Comunicación Social para conocer los motivos del abandono, sin embargo, ni el alcalde Ambrosio Borbonio Ane, ni el titular del área de prensa estaban disponibles.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono