Altas Montañas.- De acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico, se espera que el frente frío No. 9 continúe moviéndose hacia el Sur-sureste el día de hoy, para posiblemente alcanzar el Norte de la Península de Yucatán y el Suroeste del Golfo de México hacia la mañana de hoy miércoles. 

A su paso por la región podría favorecer condiciones de cielo nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas principalmente en el Centro y Sur de la región. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa invadirá la vertiente oriental del país durante esta tarde y posiblemente provoque que el viento del Norte reporte velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas ocasionales de 45 km/h en la costa.

A partir de mañana jueves la probabilidad de lluvias tenderá a disminuir en la región y con ello la temperatura diurna irá incrementándose. Estos efectos podría extenderse hasta el fin de semana. Manténgase informado a las próximas actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.

 

De la redacción 

El Buen Tono