in

Está el DIF al pendiente de albergues en la ciudad

Superiberia

 

Orizaba.- En lo que va del año, el DIF municipal no ha sido requerido para supervisar albergues y casas hogar en base con la Ley de Operatividad y Funcionamientos de dichos lugares, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Patricia Ramírez Hernández.

 

El año anterior fueron dos ocasiones en las que el organismo estatal les solicitó que hicieran algunas verificaciones, indicó.

 

Explicó que ante la reciente ley implementada en la materia, el DIF estatal tiene la facultad de acudir a supervisar la operatividad de los sitios donde se protege a menores de edad, pero de igual forma da indicaciones al DIF municipal para apoyar en algunas supervisiones que se necesiten.

 

“El año pasado nos pidieron que acudiéramos en dos ocasiones, pero en lo que va de este 2015 no, sin embargo, sí podrían llegar a enviarnos en caso necesario”, abundó.

 

Dio a conocer que la gran mayoría de los menores que son resguardados retornan a sus familias y son reinsertados, por lo que tras esta acción deban dar seguimiento por determinado tiempo para prevenir afectaciones.

 

“Depende de la razón por la que los menores ingresan y en muchas ocasiones de que la Agencia Especializada los resguarda y, es en esa misma instancia quien determina en algunos casos a dónde y con quién se reintegran”, subrayó.

 

Cabe recordar que los factores por los que ingresan los menores son por violencia familiar, omisión de cuidado, algún tipo de abuso sexual, en algunos otros pobreza extrema, por mencionar algunos.

 

Lo ideal es que sean reintegrados a sus familias, pues por derecho les corresponde y ninguna autoridad puede pasar por alto esa situación, dijo.

CANAL OFICIAL

Protegen edificio de Mier y Pesado

Audioescándalo ahora en el INE