in

Está hospital sin tomógrafo

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Río Blanco.- Desde hace varios meses, no funciona el tomógrafo que existe en el Hospital Regional de Río Blanco y ese problema retrasó mucho los estudios de pacientes que lo requieren, algunos con urgencia por su enfermedad.

Familiares de pacientes que asisten al nosocomio denunciaron que el equipo tiene mucho tiempo sin funcionar, lo que afecta la atención médica que les brindan.

Indicaron que ya presentaron su queja ante el director del nosocomio Álvaro Vázquez Gallardo, pero solo les confirma lo que ya saben, que no funciona.

Como alternativa, los envía a otro centro de atención médica para hacerse los estudios, aunque pagan hasta mil 200 pesos por el servicio que debe subrogar la institución de salud, “es una situación complicada”.

Los afectados lamentaron la ineptitud de las autoridades de Salud por reparar el aparato de suma importancia para los pacientes, por eso, los familiares decidieron hacer la denuncia pública y esperar que los escuchen y atiendan.

Aseguraron que sus pacientes llevan varias semanas esperando sus estudios, varios son de urgencias, lo que es preocupante, puesto que algunas tomografías son para descartar diferentes tipos de cáncer, lo cual retrasó su tratamiento al no tener un diagnóstico confirmatorio, por lo que urgieron su reparación.

CANAL OFICIAL

Piden mantener calidad del café

Prevén lenta recuperación en la venta de autos