Córdoba.- Un sujeto, fue aprehendido por personal de la AVI a cargo del comandante Manuel Salas Yáñez, al ser señalado por habitantes de la colonia La Balsa, como probable responsable de delito de fraude, siendo trasladado al penal de La Toma para su proceso legal.

El detenido es, Jorge Arriaga Romero de 41 años, quien dijo ser ingeniero electricista, con vivienda en colonia Centro de Amatlán de los Reyes, siendo señalado por Juliana García Galicia y Rocío Rodríguez Alvarado así como alrededor de 50 vecinos de la colonia La Balsa en Amatlán.

Quedando integrada, la causa penal 064/2011 expedida por el Juzgado Tercero de Primera Instancia, por el probable delito de fraude, indicando el documento oficial, que los hechos iniciaron en el mes de agosto del año 2006, cuando el ahora procesado se presentó ante los vecinos ahora afectados.

Para, ofrecer su trabajo otorgando los servicios para la introducción de energía eléctrica en dicha colonia, quedando el presupuesto por $822 mil 500 pesos, y donde según los denunciantes aceptaron el contrato, para posteriormente estar pagando el compromiso en varias fracciones hasta completar el concepto de los servicios eléctricos.

Pero, a decir de los agraviados, el ahora acusado no cumplió con su trabajo y todavía solicitó más dinero ya que hacían falta para concluir el trabajo, fue así, que al darse cuenta los habitantes del presunto fraude decidieron denunciar los hechos conforme a ley, donde en las próximas horas determinarán su situación jurídica. 

 

MIGUEL GUERRERO 

MIRAVETE

EL BUEN TONO