Ciudad Mendoza.- La Policía ministerial detuvo a una mujer acusada de un presunto fraude por $22 mil, por lo que fue encarcelada a disposición de la Juez Primero Menor. 

Es Teresita de Jesús Margarita Rosas Betanzos, de 50 años, comerciante con domicilio en calle Matamoros, número 12 de la colonia Unión y Progreso, de esta localidad.

Lucio Bernardo Reyes Ávila la denunció en septiembre, debido a que Teresita de Jesús presuntamente no le entregó $22,500 que le tocaban de una tanda.

El hombre explicó que el pasado 4 de julio, lo invitó a ser el número 15 dentro de una tanda que estaba realizando entre amigos. 16 eran los participantes, y cada uno daría $1500 pesos de manera semanal para juntar $22 mil 500 que se entregarían en tiempo y forma.

Tras el inicio de la tanda Lucio dice que no se atrasó en el pago, pero al momento en que le tocaba a él, la mujer no le dio el dinero alegando el atraso de otros participantes.

El tuvo que volver a los Estados Unidos y le pidió a Teresita que entregará el dinero a sus familiares, pero no lo ha hecho, por lo que decidió denunciarla y se turnó el caso al Juzgado, en donde se liberó orden de captura.

Al ser consignado el expediente del Ministerio Público al Juzgado, se inició la causa penal 132/2012 del Juzgado Primero Menor, en donde compareció la inculpada y negó los cargos.

Amplió el término constitucional que se le corre para determinar su situación jurídica, esperando aportar pruebas a su favor.

Mientras, la mujer permanece en la cárcel, pero podría obtener su libertad con el pago de una fianza y la reparación del daño.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO