ads
  • Provoca movilización policiaca
  • Alarmó a gran parte de pobladores de Tezonapa y Cosolapa

Tezonapa.- Una explosión en las tuberías de vapor del ingenio Constancia alarmó a la población y provocó una movilización policiaca y de grupos de rescate ante el temor de una desgracia.

A pesar de la magnitud del problema y del fuerte estallido que se oyó en gran parte de la comunidad, la factoría confirmó que no se registraron víctimas, sólo susto entre los trabajadores.

El personal de Protección Civil y policías municipales permanecieron afuera del ingenio esperando información, debido a que les negó el acceso para supervisar la zona y confirmar que en realidad no hubiera lesionados.

*el tip
Reporte
Dependencias policiacas y de auxilio, destacaron que la única información que tenían era la del estallido de una tubería de vapor, pero no supieron más, “reportaron que no hubo personas lesionadas, sólo fueron daños en la tubería”.

La contingencia se registró a las 00:00 horas de ayer en el interior del ingenio Constancia, a unos días de finalizar la zafra 2019-2020.

Antecedentes revelan que la factoría sufrió complicaciones en algunas zafras o en reparaciones por falta de medidas de seguridad.

La explosión que alarmó y despertó a gran parte del pueblo y del vecino municipio de Cosolapa, Oaxaca, tuvo lugar, según informes oficiales en la tubería de vapor por causas no confirmadas.

El estruendo provocó la alerta y movilización de los grupos de rescate y policías preventivos quienes trataron de entrar para revisar la zona, pero el personal de la empresa afirmó que no había consecuencias y que únicamente se trató de un incidente en una tubería.

ads