ads
  • Para evitar aglomeraciones

Omealca.- Vendedores ambulantes que llegan de otras regiones en busca del sustento diario para su familia, fueron retirados como parte de las medidas de prevención que mantienen las autoridades de Comercio, a fin de evitar las aglomeraciones y propagación del Coronavirus.

Tristes, cabizbajos y con la derrota en hombros, tienen que aceptar la disposición de las autoridades, pero algunos expresaron: “Y ahora qué voy a hacer, llegué para vender mi mercancía, pero se nos cerraron las puertas en la localidad”.

La disposición del Ayuntamiento de frenar el ambulantaje como medida de prevención para no propagar la enfermedad, se dio desde principios de semana e incluso los omealquenses, dedicados a la venta local, tuvieron que retirarse, aunque con apoyo monetarios para pasar la semana.

Otros que llegan de la misma comunidad sólo les indicaron que no podían expender sus productos o de lo contrario serían retirados de la zona.

Para algunos la disposición de la autoridad es aprobada, pero los comerciantes aseguraron “ellos como tienen su quincena asegurada no se quejan, pero nosotros vivimos al día y no llegamos apenas, trabajamos desde hacer mucho tiempo. Nos piden que paguemos a Comercio y lo hacemos, no es justo que nos impidan laborar”.

El retiro de comerciantes que llegan de la región a la cabecera municipal se volvió un problema para las autoridades.

ads