Orizaba.- Actualmente, el 15 por ciento de comerciantes, es decir 600, se encuentran en cartera vencida o tienen algún tipo de préstamos, informó el vicepresidente de Enlace Empresarial de la Canaco, Luis Stadelman Coll,

“Al empresario de la zona, le gusta invertir  recursos propios por eso es importante tanto el poder acceder a créditos como tener conocimiento pleno de las finanzas”, dijo.

En rueda de prensa a la que asistió el presidente del organismo, Enrique Guillomen Maldonado, anunciaron que la próxima semana sostendrán una reunión con representantes de bancos mexicanos para acordar financiamientos que beneficien a los afiliados a la cámara.

Explicaron que serán de 250 mil pesos hasta 15 millones para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la zona que permita su crecimiento con tazas de interés muy buenas.

Maldonado aseguró que la Canaco cuenta con 4 mil afiliados, quienes siempre se encuentran solicitando más servicios.

Destacó que se espera que la próxima semana se reúnan con representantes de Nacional Financiera y la asociación de Banqueros Mexicanos, con quienes se firmó un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de las empresas.

En tanto que Stadelman Coll indicó que las tasas son preferenciales a 10 + 6 puntos porcentuales 8, 9 ó 10 dependiendo del monto.

La reunión con los banqueros se realizará el próximo día 25 a las 17:00 horas en las instalaciones de la Cámara en Orizaba y se tendrán a cuatro representantes de los bancos que entran en el convenio.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono