Córdoba.- Potros Mabarak y Niupy se enfrentaran la próxima semana en la final de la Segunda División Amateur de la Liga Cordobesa de Futbol, y es que ambas escuadras dieron cuenta de sus respectivos rivales en la semifinal del Torneo de Copa.

La oncena de Potros Mabarak se enfrascó en un duelo de poder a poder a su similar de Chivas San José en un gran duelo sobre el empastado de la Colonia Esperanza, dicho partido no fue apto para cardiacos ya que las acciones de gol fueron en ambas porterías donde los porteros fueron las figuras del partido ya que el empate a cero se mantuvo durante casi todo el encuentro.

Fue hasta la segunda parte cuando todo parecía que se definiría en tanda de penales, llegó una jugada a profundidad a la que llegó bien plantado Ignacio Sánchez y batió al cancervero rival para el 1-0 en favor de Potros, marcador que le valió el boleto a la gran final.

En el otro duelo de semifinal la oncena de Niupy derrotó a su similar del Atlético Santa Lucía 5-4 en penales, en juego celebrado sobre el campo de La Soledad, de esta manera ha quedado definida la final del Torneo de Copa dentro de la Segunda División de la Liga Cordobesa que es presidida por Felipe López López.

Durante la semana en juta extraordinaria se reunirán delegados y directivos de la liga para determinar sede y horario donde se desarrollará el partido que definirá al nuevo monarca del Torneo de Copa 2012.

 

Francisco Maxtla

El Buen Tono