CD. Mendoza.- En agosto próximo cumple seis años el derrumbe de la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla, a la altura de Ocotla, por lo que el reclamo de más de 10 mil habitantes de Necoxtla y Soledad Atzompa es la indiferencia de las autoridades para reparar esta vía de comunicación.

Pobladores de Necoxtla recordaron que el problema se registró en agosto de 2012 y fue hasta febrero del año pasado cuando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en el Estado (SIOP) inició la reparación con la instalación de tres metros de gaviones, pero dejó los trabajos. Indicaron que por las condiciones del camino cada vez se vuelve más peligroso circular por ahí, ya que por las lluvias pasadas y el reblandecimiento del cerro, el asfalto ya se socavó más y está a escasos dos metros de que se derrumbe por completo el segundo carril y las familias queden aisladas.

A pesar de que se han presentado percances de camionetas y autos particulares que se han ido al barranco y que el peligro es latente para los pobladores, ninguna autoridad ha intervenido.