in

Están pésimos 60% de jardines

Superiberia

5

Atzompa.- El 60 por ciento de los jardines de niños que operan en la Sierra de Zongolica están en pésimas condiciones, reconoció la supervisora de la Zona 692 de Educación Escolar Indígena, Olivia Antonio González.

 Explicó que el factor principal es que esas escuelas carecen de los servicios básicos y se encuentran en malas condiciones físicas.

Dijo que la infraestructura, que la integran 24 centros de preescolar y uno de Educación Inicial, requiere de atención, “son 53 docentes y una plantilla escolar de aproximadamente 900 estudiantes indígenas, los que enfrentan la carencia de una escuela digna”. 

Añadió que en dicho nivel trabajan el desarrollo de las competencias en base con el  plan y programas de estudios, buscando los rasgos de perfil de egreso del estudiante y las situaciones de educación.

El reto de los docentes de ese nivel es incrementar las competencias de las tres áreas base: lectura y escritura, lengua y comunicación y pensamiento matemático, explicó la docente.

Subrayó que con la Reforma Educativa atienden las necesidades físicas de las escuelas, pero están a la espera que sea  en su totalidad y lo antes posible, para bien de la población que atienden.

Beneficio

El preescolar Francisco Gabilondo Soler de Las Porfiadas, recibió la construcción de un aula digna, después de que los estudiantes estudiaran en un salón de madera en malas condiciones.

La directora del plantel, María Teresa Tocohua Cid, agradeció el apoyo de la administración que encabeza el alcalde, Bonifacio Aguilar Linda. “Vamos a tener un aula digna, la construyó el Ayuntamiento, el apoyo fue del Alcalde, de quien tuvimos una respuesta inmediata y favorable; aparte donó el mobiliario que nos hacía falta para dar servicio”.

CANAL OFICIAL

Se lleva Tránsito auto de Síndico

Finalizan brechas cortafuego