in

Estancada, Tercera Alerta de Género, al gobierno estatal no le interesa

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hdz
El Buen Tono

NOGALES.- La solicitud de la Tercera Alerta de Género lleva una dilación de más de 5 años y con ello lo único que se demuestra es la poca importancia que tiene para el Gobierno del Estado sobre proteger y salvaguardar a las mujeres veracruzanas, así lo hizo saber la integrante del Colectivo “Marea Verde” Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.
En entrevista, expresó que la solicitud de la Tercera Alerta de Género es un tema que lleva desde mayo de 2019, aún continúa sin decretarse y la desaparición de mujeres está presente en la vida de las veracruzanas.
‘Pone en evidencia la poca importancia que tenemos las mujeres para el Gobierno y con una declaratoria que está detenida por cuestiones administrativas o burocráticas, es inaceptable”.
En este sentido, en el Colectivo de “Marea Verde” se comentó que no sólo esperan que esa alerta se decrete, sino que además las acciones que se ordenen se cumplan, porque desgraciadamente se cuenta con una alerta de género por violencia feminicida, la cual está decretada, pero no se ve ningún avance ni la aplicación de recursos.
“La alerta de género por violencia feminicida está decretada, se destinan recursos, pero no vemos que eso se traduzca en menos violencia hacia las mujeres y no hay resultados palpables”, insistió.
En este sentido, la integrante del Colectivo Marea Verde aseveró que ni antes ni después de la alerta de género por violencia feminicida las mujeres han cambiado su vida, porque las mujeres veracruzanas continúan viviendo con miedo y zozobra.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Atienden quemas en la región, van 6 en Ciudad Mendoza

Aplazan al lunes respuesta a docentes, retorno de directora a secundaria