in

Estorban postes de CFE en banqueta

Superiberia

Córdoba.- La falta de sensibilidad del Ayuntamiento, permite que los peatones de la avenida Central de La Luz Francisco I. Madero, expongan diariamente su vida, al tener que bajarse de la reducida banqueta, al toparse en medio de ésta con los postes de CFE.

 

La población que vive frente a una bodega de conocida tienda de dulces, en La Luz Francisco I. Madero, debe padecer la mala visión del responsable de la reconstrucción de la banqueta en esta zona, pues es completamente inútil y riesgosa, debido a que mide entre 60 y 80 centímetros, aunado a los postes de CFE que están en medio de ella, sin dejar de lado los anuncios de negocios y hasta del mal acomodamiento de las propiedades que se encuentran ahí, pues rebasan los límites que debieron habérseles impuesto para evitar invadir la acera.

 

No hay quien se salve, pero los adultos mayores, niños, discapacitados, madres de familias son quienes más se exponen, pues, aún con bastones, carreolas (que lleva al bebe dentro por supuesto) y sillas de ruedas, deben forzosamente bajarse de la banqueta y caminar por la avenida principal, debiendo sortear a los autobuses y vehículos que pasan cerca. 

 

“El riesgo es mayor en la noche, porque los conductores de autobuses, no nos ven, y pasan cerquita de uno, yo creo que la autoridad espera que primero ocurra una desgracia grave para luego corregir este error que nos pone en riesgo”, platicó Fermina Ochoa, ama de casa.

 

La avenida Central es altamente transitada, a todas horas, pues es la que lleva a las unidades habitacionales y a la Reserva Territorial, es por ello, que automóviles de todos tamaños, circulan por ella, y a su lado, con precaución pero con miedo, los peatones, quienes arriesgan su vida, cuando bajan de estas mini-banquetas para llegar a su destino.

 

Ana Lucia es mamá de dos niños, pero a quien más procura es a su pequeña que traslada en su carreola, “claro que es un peligro, mire usted como debo bajarme de la banqueta para poder seguir caminando, temo por mi bebita, porque como quiera si me llega a mi atropellar a mí un camión pues ni modo, pero mi hijita que culpa tiene de esta horrible banqueta”, dijo.

 

Vecinos de la zona, aprovecharon para a través de EL BUEN TONO, pedir una vez más, el apoyo de Obras Públicas del Ayuntamiento, para que reubiquen los postes y hagan más extensa la banqueta, así salvaguarden su integridad.

CANAL OFICIAL

Endeudados por El Buen Fin

Calles llenas de grandes baches