Orizaba.- Desde el punto de vista del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, con el cambio de Gobierno federal, también debe ser diferente la estrategia de combate a la inseguridad.

“Creo que sí (debe modificarse), creo que todo lo que ha pasado es una buena experiencia y veo que se necesita una especie de reunión, de convocatoria sobre todo del Ejército, de la Secretaría de Marina, de las policías, gobernadores”, dijo.

Entrevistado durante su visita a Orizaba para presenciar la puesta en marcha de las actividades de la semana cultural por el X aniversario de la facultad de Filosofía “Guillermo Nicolás”, el Arzobispo refirió que “siempre lo que se ha pedido es la búsqueda de la paz, y eso es lo que está muy claro en el documento que se sacó, (titulado ‘En Cristo nuestra paz, México tenga vida digna’), pero lo que pasa es que a veces no nos hacen caso de manera directa, sino que indirectamente es como se van abordando algunos temas”.

En este documento que refiere Reyes Larios, se abordan muchos compromisos que aprovecharon los diversos candidatos a la presidencia de la república de los distintos partidos. 

Afirmó que no se puede decir abiertamente que el Gobierno tomará en cuenta lo que la Iglesia considera, “pues salta la situación histórica, es una manera de decir que nosotros estamos pretendiendo gobernar o incidir en eso”.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono