in

Estresadas, especies de la reserva animal

Superiberia

Orizaba.- En estrés viven algunas especies que se encuentran en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del río Orizaba, tales como: camellos, avestruces, osos, tigres y jaguares, mencionó el representante del Proyecto de Rescate de Animales (Preda), Erick Cruz Sánchez.

Consideró que sería importante conocer cuáles son las circunstancias por las que llegaron las diferentes especies a la reserva, pues si fueron compradas para servir como un atractivo turístico sería muy lamentable que estén viviendo en condiciones poco agradables, en espacios tan reducidos y sujetos a la comida que se les quiera dar, afectando su naturaleza salvaje.

Dijo que existe la posibilidad de que sean animales de circo, que estaban en cautiverio, en algún rancho o propiedad, que fueron rescatados y aunque es cierto que sus condiciones cambiaron, siguen sufriendo un maltrato al no brindarles espacios más grandes.

“Los tigres son animales salvajes, al igual que los osos, en el caso de los animales más pequeños, pero que se les ve ansiosos dando vueltas e intranquilos, lo mismo pasa con los jaguares, a lo mejor se han dejado ver muchas ventajas y desventajas en cuestión de los animalitos del Paseo”, detalló.

Refirió que en el caso de las avestruces, es una situación muy complicada, pues muchas veces de la desesperación, entre ellas se despluman ante sus niveles altos de estrés, pues se trata de una especie que requiere de mucho espacio, de largos recorridos, sin embargo, su confinamiento se limita a un par de metros, insuficientes para su tamaño.

Ya para finalizar, sobre las condiciones que registran por las bajas temperaturas que se están presentando en esta temporada invernal, Cruz Sánchez señaló que sí es preocupante, sin embargo, en el caso de algunas especies que son muy vulnerables, el personal del área de cuidado animal les instala lonas en sus jaulas para procurarles calor.

CANAL OFICIAL

Desciende actividad comercial en la zona

Tiempo estable