Orizaba.- El supuesto indigente atropellado y muerto la madrugada del sábado, fue identificado como un estudiante de la escuela de sistema abierto, Isaac Newton, informó la Policía.

Se llamó Luis Felipe López Salas, tenía 19 años, y vivía en calle Unión número 76, de la colonia Benito Juárez, de Río Blanco.

Su padre José Felipe López Leal, fue quien lo reconoció y pidió a las autoridades la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

Esto, para confirmar o descartar la existencia de algún hecho delictivo, y actuar en consecuencia.

Sobre la muerte de su hijo, el trabajador señaló que el viernes llegó de noche a su vivienda y preguntó a su esposa por Luis.

La madre del joven explicó a su marido que había salido para dirigirse a un convivio con unos amigos, por el rumbo de Plaza Valle, pero no dio detalle sobre la casa.

Esperaron a su regreso, pero al darse que Luis no volvía a su casa, decidieron salir a buscarlo y fue cuando lo encontraron en la morgue.

Al investigar supieron que su hijo deambuló desnudo sobre Circunvalación, a la altura de Plaza Valle, y que fue arrollado por un taxista.

Posteriormente murió víctima de la lesión ocasionada, por lo que tras identificarlo solicitaron la investigación de los hechos.

El secretario Fernando González Serrano abrió expediente al respecto, y turnó oficio a la AVI, a fin de que participe en las indagatorios y de respuesta a la solicitud de la familia agraviada.

 

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono