JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

La Comisión Marítima Federal de Estados Unidos (FMC) abrió la posibilidad de investigar las inspecciones que China realiza a barcos con bandera panameña en sus puertos, al considerar que podrían tener un carácter retaliatorio y afectar el comercio marítimo internacional.

La comisionada Laura DiBella señaló que las detenciones de embarcaciones panameñas podrían generar consecuencias comerciales y estratégicas para la cadena de suministro mundial, debido a que estos buques transportan una parte importante del comercio de Estados Unidos.

La funcionaria indicó que la legislación estadounidense permite investigar si las acciones de gobiernos extranjeros generan condiciones desfavorables para el transporte marítimo de su país. De confirmarse irregularidades, podrían aplicarse medidas correctivas contra navieras controladas por entidades chinas que operen en el comercio con Estados Unidos.

DiBella afirmó que las inspecciones en puertos chinos habrían aumentado después de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá invalidara una concesión otorgada a la empresa CK Hutchison, con sede en Hong Kong, para operar terminales en el Canal de Panamá.

Las autoridades de Panamá y China tienen previsto reunirse del 16 al 18 de julio para tratar la detención de buques panameños y la renovación de un acuerdo bilateral sobre transporte marítimo.

CANAL OFICIAL