Chihuahua.- Mientras el presidente Felipe Calderón daba su discurso en el inicio de la obra de libramiento Oriente Chihuahua, pasó una víbora por debajo de las sillas que se colocaron en el área de prensa.

Al ver que algunos reporteros brincaron, el mandatario preguntó qué sucedía, se le respondió que había pasado una víbora, a lo que respondió “¿Una víbora en el área de prensa?, no vayan a creer que es personal”.

Una víbora llevó al Presidente Felipe Calderón a recordar a Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de las izquierdas, y al ex Presidente Vicente Fox.

Durante el banderazo de inicio de obras del libramiento Oriente Chihuahua, en esta capital, el acto transcurría sin contratiempos.

De pronto, justo enfrente del podium donde el Presidente pronunciaba su discurso, en el área de prensa fue descubierta una víbora de unos 60 centímetros de longitud que hizo saltar a varios periodistas.

“¿Qué fue, qué pasó?”, dijo Calderón al ver el alboroto.

“¡Una víbora!”, dijo una periodista.

“¿Ahí en el área de prensa o cómo? Perdón, no, no jajajaja, perdón jajaja, no, perdón. ¡Cuidado! No vayan a pensar que fue intencional. Me refiero a lo de la víbora. ¿Ya desapareció o qué?”

“¡Aquí!”, insistían los reporteros. “Yo creo que es un boicot al evento que estamos haciendo”.

“De la naturaleza”, le replicó una reportera. “No me acuerdo quién decía eso de los boicots. No, complot, perdón, complot, ¡eh! Es un complot de la víbora prieta, jajajajaja, ya mejor ahí le paro. ¿En dónde me quedé?”, dijo Calderón.

López Obrador fue quien desde el desafuero, en sus tiempos de jefe de Gobierno del DF, habló de los “complots” en su contra.

Fox, a su vez, dijo en su campaña presidencial que iba a sacar de Los Pinos a las víboras prietas.

 

Agencias