Nuevo León.-  Dos ex marinos identificados como José Luis Leyva Espinoza, de 22 años, a quien también se le conoce con el alias “El Viper” o “La Víbora”, y Alejandro Gutiérrez Rodríguez alias “El Flechas” de 47 años de edad, ambos originarios de Guaymas, Sonora, fueron presentados la mañana de este miércoles en las instalaciones de la AEI como el líderes de una banda de secuestradores pertenecientes al Cártel del Golfo que operaba desde enero en la región citrícola.

Junto con Leyva Espinoza y Gutiérrez Rodríguez,  fueron presentados 7 de sus cómplices. Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, y el Procurador Adrián de la Garza,informaron sobre la captura y detención, de estos sujetos de quien refieren tan solo de enero al mes de octubre  habrían cometido  al menos 15 secuestros,  de los que obtuvieron ganancias de 26 millones de pesos.

En su mayoría los secuestros se cometieron en la denominada región citrícola, las víctimas: ganaderos, comerciantes y vendedores de autos.

Además, confesaron al menos dos ejecuciones de integrantes de un grupo rival.

El resto de la banda fue identificado como: David Torres Ruiz, de 43; Julio Alfonso Moreno Ley, de 31; José Ramón Verdugo Herrera, de 35; Adrián de la Cruz de la Cerda, de 22; así como las mujeres Alejandra Margarita Garza Reyes, de 19, y Rocío Esmeralda Morales Alfonso, de 27.

Esta banda fue detenida el pasado 24 de octubre luego de que integrantes de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría sostuvieron un enfrentamiento a balazos con estos sujetos que habitaban en un edificio de departamentos en la colonia Buena Vista, en el municipio de Allende.

Agencia