Huatusco.- En el municipio va en aumento la violencia económica contra las féminas, debido a la contingencia sanitaria muchas dejaron de percibir pensión alimenticia. 

La directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña, Guadalupe Pimentel Herrera, informó lo anterior e indicó que en promedio al mes atienden a 100 damas, muchas de las cuales acuden en busca de ayuda porque sus ex parejas incumplen con sus obligaciones económicas. 

Es en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hizo un llamado a todas para evitar y hacer un alto a todo tipo de agresiones que pudieran generarse en los distintos ámbitos en que se desarrollan y que las afecten. 

“En el Instituto de la Mujer Huatusqueña, se atienden a personas de otros municipios, quienes buscan la confianza y apoyo de nuestra instancia, por lo cual les reiteramos que seguiremos apoyándolas, sin importar que vengan de otros lugares”, afirmó. 

Hizo notar que durante la pandemia se incrementó la violencia económica, ya que a varios pobladores les redujeron sus días y horas de trabajo, lo que agrava la situación de pensión alimenticia que deben cumplir los padres de familia con los hijos, ocasionando que las señoras acudan al Instituto de la Mujer Huatusqueña para exponer sus quejas y pedir ayuda. 

Ayer, como cada 25 de mes, se conmemoró el Día Naranja para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas en el país y región. 

Por medio de flyers, videos, entrevistas y recomendaciones en las redes sociales hizo un llamado a todas para evitar y hacer un alto a todo tipo de violencia que pudiera generarse en los distintos ámbitos en que se desarrollan.