Superiberia
  • Con corte al 1 de abril
  • En el caso de tres dependencias del Gobierno de Veracruz, los impagos datan de las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares

ORIZABA.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), incluyó a cinco secretarías y una oficina del Poder Ejecutivo de Veracruz en la lista de deudores de impuestos con corte al primero de abril de 2021.

En el caso de tres dependencias del Gobierno de Veracruz, los impagos datan de las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares.

En el caso de las restantes, el ente recaudador notificó de los adeudos el pasado primero de enero de 2021, esto es, con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El adeudo más antiguo es del 16 de noviembre de 2015 y corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), durante la gestión de Tomás Ruiz González.

El segundo adeudo es del primero de mayo de 2016 y corresponde a la Oficina del Programa de Gobierno y el tercero lo carga la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), con un adeudo pendiente del primero de mayo de 2017, en ese entonces con Silvia Edith Mota Herrera.

En lo correspondiente al actual Gobierno, el pasado primero de enero de 2021 el SAT notificó de impagos a las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario, a cargo de Enrique Nachón Aguirre; a la Secretaría de Desarrollo Social, de Guillermo Fernández Sánchez y la Secretaría de Protección Civil, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado.

Cabe referir que dicha lista la proporciona el SAT a partir de lo expuesto en el Artículo 69 del Código Fiscal, que obliga a dar la máxima publicidad a los deudores del fisco.

“El Servicio de Administración Tributaria publicará en su página de Internet el nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de contribuyentes de aquellos que se ubiquen en alguno de los supuestos a los que se refiere el párrafo anterior (créditos fiscales)”.

Vecino