Superiberia
  • Afectan a 25 millones de personas
  • Los trastornos mentales incrementaron su impacto por condiciones estresantes en la emergencia de salud

CDMX.- Debido a que los trastornos mentales se han incrementado durante la pandemia Covid-19 y afectan a 25 millones de personas en México, es decir, al 18 por ciento de la población, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aplica la Atención Integral, para prevenir y atender a los pacientes con estas patologías.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, señaló que los trastornos mentales incrementaron su impacto por condiciones estresantes en la emergencia de salud, por lo que el Instituto lanzó el Programa Integral de Salud Mental, con intervenciones basadas en criterios científicos. evidencia y un enfoque de humanismo y respeto a la dignidad de las personas.

Dijo además que el ISSSTE contará con el Centro Nacional ECOS para el Bienestar de Salud Mental y Atención Paliativa, la implementación de acciones en los tres niveles de consulta y la aplicación de protocolos de atención a pacientes hospitalizados con patologías psiquiátricas.

De la misma forma, López Elizalde señaló que el Programa de Atención Paliativa (PALIATIVISSSTE), se enfoca en reducir el dolor y el sufrimiento físico, mental y social.

Vecino