Orizaba.- La Policía municipal en coordinación con autoridades de Salud, entre ellas la Jurisdicción Sanitaria Número 6, iniciarán una campaña de concientización respecto al uso de cubrebocas, debido a que tras el retiro del cerco sanitario en el centro de la ciudad la población relajó las medidas, indicó el director de Gobernación, Eric Morales. 
De la misma manera, manifestó que es lamentable que la población se niegue a usar el cubrebocas con el pretexto de que ya no están los filtros sanitarios pues ponen en riesgo a otras personas y podrían contraer el virus, que sigue presente, no se ha erradicado. 

*el dato
Orizaba registró hasta el 27 de noviembre 2 mil 344 casos confirmados, 137 defunciones y 346 casos sospechosos de Coronavirus.


Resaltó, en ese sentido, “como autoridades solamente nos queda insistir y hacer conciencia entre la ciudadanía para el uso correcto del cubrebocas, así como de las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se retomarán las brigadas perifoneando tanto en las unidades habitacionales como en las zonas peatonales, a efecto de mantener las medidas de protección, que la gente no baje la guardia y que hagan uso correcto ante la continuidad de la contingencia sanitaria en el municipio”.
Además, el directivo advirtió que el tema se analizará con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de Desarrollo Económico municipal, ya que se ha observado que hay empleados de comercios, de cualquier tipo de negocio, que tampoco portan el cubrebocas o bien lo traen sin cubrirse la nariz y boca correctamente o lo portan en el cuello.