• Empresarios esperanzados a que la situación mejore con el pago de aguinaldos y se recuperen en el último mes del año
  • CONFIRMA CANACO


XALAPA.- De los negocios dados de alta ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) en la zona, casi el 40% cerró por la crisis económica derivada de la pandemia, dieron a conocer dirigentes de la Canaco.
En un recuento preliminar, dijeron que existen giros que no lograron sobreponerse, sobre todo los relacionados con el entretenimiento y convivencia, como son los salones de fiestas.
“Desafortunadamente hay ramas de la economía que no se han recuperado y son los que han sufrido el cierre de negocios. Si tenemos que hacer un conteo anual digamos que cerraron entre un 30 y un 40% de empresas. Tal vez algunas empresas no cierran de manera total, pero sí sucursales que no se pudieron seguir sosteniendo”, señalaron.
Existen expectativas de mejores ventas para este fin de año en comparación con meses anteriores, sobre todo porque ha comenzado la derrama económica por el pago de aguinaldos, además las fiestas familiares que se avecinan, lo que podría generar gradual recuperación para los empresarios.