in

Exigen a EPN frenar alzas

INE

Córdoba.- Aunque los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) continúan lamentando el alza de los combustibles, esperan que durante este año, mediante la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, se logre detener estos incrementos, pues estos continúan afectando severamente la economía de toda la población.

El secretario general de la CTM en la región, Jaime Anaya Romero, señaló que por el momento lo que se busca es que los agremiados, cuenten con mejores salarios que les permitan solventar sus necesidades básicas, sin que los incrementos a los combustibles y a la canasta básica afecten directamente a su economía.

Para ello, Anaya Romero, indicó que además de esperar la intervención del Gobierno federal, solicitarán a las empresas de la zona un incremento salarial del 10%, así como mejores prestaciones laborales, y un mayor número de plazas permanentes, pues con estos beneficios los trabajadores no resentirán tanto los aumentos señalados.

Aunque el delegado regional de la CTM, manifestó que tienen toda la firme confianza en que EPN, frene los incrementos durante este mes, seguirán en la búsqueda de mejores condiciones laborales para los más de 400 agremiados, toda vez que es un beneficio que han venido buscando desde hace varios años.

Detalló que por el momento, dichas acciones son las prioridades para la CTM, pues existen agremiados que se encuentran atravesando por cuestiones nada favorables, sobre todo por las recientes alzas tanto en los combustibles como en los servicios básicos.

En lo que corresponde a la Reforma Laboral, el entrevistado aunque prefirió no abundar en el tema, aseguró que no tiene planeado utilizar algún tipo de amparo legal, pues estas acciones no han buscado afectar a la clase trabajadora, aunque continuarán analizando el contenido de esta reforma.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Dura cuesta de enero: Canaco

Es absurdo un nuevo puesto