• Ante rechazo de alcalde de Río Blanco
  • Los inconformes señalan que sólo el secretario de Educación puede intervenir

Río Blanco.- Ciudadanos que defienden la unidad deportiva Cidosa solicitaron la intervención del secretario de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, ante la negativa del presidente municipal David Velázquez Ruano de darles una audiencia para atender su inconformidad.
Tras manifestarse el martes pasado en el exterior de los campos y ser objeto de represión con la eliminación de sus pintas por parte del Ayuntamiento, lamentaron la indiferencia del edil para escuchar su inconformidad y llegar a un buen acuerdo.
Desde que se concretó la donación de una parte del campo para la construcción de la Universidad Benito Juárez, pusieron al tanto al secretario de Educación, por lo que ante los últimos hechos reiteraron su solicitud de que intervenga a la brevedad posible porque aseguraron se trata de un abuso de autoridad.
Manifestaron que como autoridad educativa en el estado tiene máxima injerencia en el tema, y por lo tanto debe actuar para impedir la obra porque existe un amparo que como fallo procedió a la suspensión provisional de todo trabajo, el cual ha sido ignorado porque en la unidad deportiva la maquinaria está operando.
“Seguiremos en pie de lucha por la vía legal para defender nuestra unidad deportiva, construida exclusivamente para el fomento al deporte; en vista de que el presidente no nos hace caso y los regidores se lavan las manos diciendo que nunca firmaron ninguna autorización para la donación del predio, pedimos que el secretario de Educación haga algo al respecto porque tiene la facultad y el deber”, puntualizaron.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: