• Por no cumplir medidas sanitarias

Nogales.- La sanción de cuatro semanas de inactividad se aplicará a comerciantes que no cumplan con las medidas sanitarias, advirtieron autoridades de la Agencia Municipal de la congregación El Encinar, tras la reinstalación del tianguis de los miércoles.
A través de un oficio, el agente municipal Julio Manuel Juárez Valente dio a conocer que tras una asamblea con su Comitiva y representantes del tianguis, se acordó su reinstalación desde ayer bajo los lineamientos sanitarios estrictos ante la situación crítica que se vive por el Covid-19.
Enfatizó que sin pretexto alguno el horario para los 150 comerciantes será de las 8:00 a las 15:00 horas, con uso obligatorio de cubrebocas y distribución a los clientes de gel antibacterial, al igual que mantener la sana distancia de 1.5 metros entre cada puesto.
“De no acatar los lineamientos establecidos se harán acreedores a una sanción de cuatro semanas de inactividad para todos los comerciantes y tianguistas; los líneamientos están basados en el Sector Salud”, cita el documento.
Al respecto, los habitantes de la periferia del tianguis exhortaron a los responsables de la Agencia Municipal para que vigilen de forma estricta que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias, ya que ayer desde temprana hora observaron aglomeración de personas, la presencia de niños y adultos mayores, lo que está prohibido, porque representa un riesgo de contagio, principalmente porque el tianguis congrega a miles de personas de las 26 colonias de la congregación.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: