• Alcalde sigue sin tomar en serio la situación

Coscomatepec.- Pobladores pidieron al Ayuntamiento que se cancelen el baile y feria de Zacatla programados para finales de abril.
Aún con la emergencia por el Coronavirus y que existe un caso confirmado en el municipio, el alcalde, Serafín González Saavedra, sigue sin tomar en serio la situación.
Este lunes se volvió a instalar una mini plaza en el recinto ferial, ubicado en la colonia Los Solares, aunque con una menor afluencia de comerciantes.
En el caso de la Feria de Zacatla, se tiene programado un rodeo baile el 29 de abril y la presentación de la lucha libre AAA. Para el 30 de abril agendaron al grupo Los Telez, Los Cadetes de Linares y el Sonido Chundo, que hasta el momento no han cancelado su presentación.
Aunque habitantes de otros poblados solicitaron al alcalde que confirme la suspensión de esos eventos, Serafín González tiene miedo de tomar esa decisión y que en Zacatla le reclamen.
Hasta el momento la administración 2018-2021 no ha fijado un posicionamiento sobre este tema, pues al parecer al alcalde le preocupa más su imagen que la salud de los coscomatepecanos, manifestaron pobladores que temen por su integridad y que puedan ser contagiados.