• Lucran autoridades con la pandemia

Zongolica.- Con el cobro por sanitizar las unidades de proveedores que ingresan al municipio, el Ayuntamiento a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, saca provecho de la contingencia sanitaria por el Covid-19, expusieron distribuidores.

La queja surgió porque a través de un oficio la directora de la corporación, Celfa Méndez Hernández, les informó que para entrar al municipio deben pagar en la Tesorería Municipal el proceso de desinfección y que el recibo de pago lo deben mostrar en los arcos sanitarios, sin especificar la cantidad que deben cubrir.

*el tip
Requisitos
El ingreso de las unidades se permitirá siempre y cuando cumplan las medidas preventivas como usar cubrebocas, mantener la sana distancia, no exceder el número de personas permitidas en la cabina, apresurar su carga y descarga y principalmente pagar la sanitización de sus unidades. 

Manifestaron que a la dependencia no le corresponde ese tema, además de que por parte de sus empresas y vía independiente se encargan de mantener limpias sus unidades ante la contingencia sanitaria, ya que también su salud está de por medio.

El oficio 001/2020 dirigido a empresarios les indica que si comercializan productos de la canasta básica pueden ingresar al municipio los días que sean necesarios, mientras que los de otro giro sólo pueden hacerlo los miércoles y sábados de cada semana.