Superiberia
  • Usuarios de Río Blanco
  • La responsabilizan del mal servicio que reciben; entregan solicitud al área jurídica del organismo
  • Los integrantes del Frente de Colonias y Organizaciones Mártires 7 de Enero esperan respuesta positiva a su demanda.

Río Blanco.- Ante el área jurídica de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), integrantes del Frente de Colonias y Organizaciones Mártires 7 de Enero demandaron la destitución de la titular de la dependencia local, Karel Salas Vaca y la solución inmediata a las deficiencias y anomalías en la administración y servicio de agua.
A la funcionaria la acusan de ser responsable de que el servicio de agua potable esté en situaciones degradantes y que aún con ignorancia participa en la toma de decisiones en el alza de tarifas que afecta la economía de las familias.
“Exigimos la salida inmediata de la señora administradora, llegó a nuestro municipio en un estado económico modesto y ahora se pasea en camionetas de lujo a costa de nosotros, cuando aquí no hay empleo”, expusieron por escrito.
A través de un oficio dirigido a la jefa de la Unidad Jurídica de la CAEV, Jessica Aguirre García, firmado por los siete integrantes del Comité representativo, expresaron que la autoridad local de la dependencia no ha atendido su pliego petitorio que tiene que ver con mejoras en el servicio en beneficio de los 45 mil habitantes.
En el documento lamentaron que las anomalías en la oficina local no han sido resueltas, al igual que una serie de demandas que se convirtieron en un lastre para el desarrollo del municipio.
El Frente también pidió la intervención en el tema de la municipalización del agua potable, ya que expusieron tener documentación que consta que las autoridades municipales por aprobación del Cabildo presentaron la petición ante el Congreso del Estado y que falta que las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto.

Vecino