Superiberia
  • Denuncia líder del Frente Popular
  • Hace falta una sociedad organizada para vigilar a los funcionarios, añade

Región.- En gobiernos locales del corredor Río Blanco- Acultzingo abundan ediles y funcionarios retrogradas, que se sirven del presupuesto público y cometen “nepotismo”, pero los responsables son los ciudadanos por elegirlos y llevarlos al poder. 
El vocero del Comité Regional del Frente Popular Revolucionario (FPR), Maximino Antonio Jiménez, manifestó lo anterior en relación con el desempeño de las administraciones municipales en cuanto a la creación de fuentes de empleo y desarrollo económico. 
Lamentó que pese a que la región fue netamente obrera, en Nogales y Río Blanco las autoridades de los tres niveles de gobierno no han hecho lo suficiente para rescatar y poner en funcionamiento las ex fábricas que en su momento fueron el sustento de la economía y fuentes de empleo. 
Ante la proximidad de las elecciones locales, pidió a los ciudadanos analizar bien las propuestas y llevar al cargo a personas honestas y surgidas del pueblo, para que entiendan las necesidades y problemáticas que enfrentan todos los días.
“Es importantes que se organicen para vigilar que los gobiernos locales y autoridades no cometan arbitrariedades”, expresó.
Precisó que como organización formada por trabajadores, “pensamos que la autoridad va a caminar en la medida que el pueblo la empuje, la vigile y le exija que cumpla”.
“Dice un viejo dicho popular: no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre,”, manifestó el activista.

Vecino