in

Exigen concluir paso a desnivel

Superiberia

NAHÚM BASTIAN
el buen tono

CÓRDOBA.- Vecinos de las colonias aledañas a Las Estaciones y La Estrellita, se reunieron la mañana de este sábado en la obra del paso a desnivel ubicada en el entronque de la calle 39, para exigir a las autoridades reanuden los trabajos, pues aseguran que están siendo afectados por el cierre de la vialidad, además de lanzar consignas en contra de la actual administración tachándola de corrupta e ineficiente, pues derivado de lo tardío del avance del proyecto, le adjudican afectaciones como la falta de agua, gastos innecesarios de combustible e incluso pérdidas humanas debido a que los servicios de emergencias tardan el doble del tiempo en asistir a situaciones de riesgo (anteriormente el tiempo estimado al centro de la ciudad era de 20 minutos y ahora son 45, es decir el doble). 

Con  poca asistencia, luego de que mediante redes sociales se convocara a vecinos de las colonias de Penjamo, Lázaro Cárdenas, Pino Suárez, La Estrellita, San Miguelito y Las Estaciones e inclusive del municipio de Amatlán y La Patrona, al menos 50 personas hicieron acto de presencia en el lugar, no obstante y pese a la poca respuesta de los convocados, los asistentes recorrieron la obra para evidenciar el poco avance de la misma y poder así, hacer eco ante la poca importancia que prestan las autoridades municipales al clamor de los miles de afectados por lo ambicioso del proyecto cuya culminación resulta incongruente.  
“Estamos hartos, es una verdadera tontería pensar que esto se va a terminar en noviembre, ¡por favor! insultan nuestra inteligencia, cómo creen que vamos a aceptar que durante un año no hicieron nada y en tres meses ya por arte de magia va a aparecer el paso a desnivel”, expresó un habitante de la colonia Lázaro Cárdenas. Ante esta situación, empleados del Gobierno Estatal quienes observaban la manifestación aseguraron que de 20 a 25 días, la obra se reanudaría pues ya se dio un monto como adelanto a la nueva constructora que quedará a cargo de dicha construcción. 
En el lugar, tan sólo tres empleados se encontraban laborando, “¡ahí está la gran nómina del paso a desnivel, tres personas trabajando en la magna obra! Expresó un manifestante con ironía, mientras tanto, los vecinos gritaban consignas contra la alcaldesa y mostraban una cartulina con un mensaje dirigido a las autoridades donde predominaban los dibujos de ratas.  
“No existe un avance que justifique esos 38 millones de pesos, ese gasto cubrirá en su primera etapa el 60 por ciento de la obra ¿pero apoco se ve que lo lleven realizado? No se permite acceder al lugar ni hay recorridos por el cuerpo edilicio, ni siquiera Hidrosistema entra y también debe actuar porque todas las colonias aledañas están sin agua”, aseveró un regidor del Ayuntamiento entrevistado días antes de lo suscitado.   
Por otra parte, los quejosos explicaron que a pesar de haber pasado la voz, muchos habitantes no pudieron asistir debido a que deben estar pendiente del servicio de pipas abastecedoras de agua, pues el estiaje en estas colonias es constante y de no estar pendientes pueden pasar días sin el vital líquido. Aunado a esta situación expresaron que con el regreso a clases la situación podría empeorar provocando aglomeraciones y posibles accidentes.
Será el próximo lunes a las 18:00 horas, cuando los vecinos se manifiesten de nueva cuenta en el lugar, donde  esperan que esta vez el número de manifestantes sea mayor y de esta manera los  volteen a ver las autoridades, de lo contrario, tomarán otras medidas como el bloqueo de vialidades en inclusive pretender hacer presión  durante la visita prevista al municipio del Presidente Andrés Manuel López López Obrador, pues dijeron que el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos únicamente se ha dedicado a “apapachar” las corruptelas de la actual administración.

CANAL OFICIAL

VIDEO: Pronóstico Meteorológico del 8 de Agosto del 2021

Impera el delito de extorsión en Córdoba