Orizaba.– Exigen regidores una explicación al gasto mensual de salarios en el área de Desarrollo Social, debido a que significa el 25 por ciento, es decir, 5 millones 954 mil 844 pesos, manifestó el regidor cuarto del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco Valdivia Ruiz. 

“Hice la solicitud, el Tesorero me dijo que me pasaba la información, no se espera que haya ‘aviadores’, pero sí tenemos que ver cómo está comprendida la conjugación de ese departamento. Esa cuenta conlleva varios departamentos y son de los que estoy solicitando toda la información porque me llama mucho la atención”, enfatizó. 

“La suma de todos los gastos corrientes es del 17 por ciento, en general es de 3 millones 840 mil pesos”, agregó. 

En tanto, la regidora segunda del Ayuntamiento de Orizaba, Ana Teresa Herrera Aguilar, explicó, tienen en su poder el catálogo de gastos por Dirección, por lo que analizan que se trabaje bien, de acuerdo a la línea de austeridad, claridad y transparencia, no sólo al momento de revisar. 

Se presentaron estas dudas en la sesión de Cabildo de ayer jueves, ante ello, la explicación es que se trata de una modificación en el sistema en la Secretaría de Finanzas del Estado, con el sistema que tiene el Ayuntamiento, “solamente es acomodo de posiciones en el catálogo”, finalizó.