in

Exigen no obstruir paso de alumnos, en escuela primaria “Moisés Sáenz Garza”

Superiberia

Juan López 

el buen tono

Córdoba.- La asociación de padres de familia de la escuela primaria “Moisés Sáenz Garza”, interpuso una queja ante el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), contra un vecino que tiene su vivienda a un lado del plantel educativo y el cual es señalado de bloquear la entrada y salida con su vehículo, motos, macetas y material de construcción y jactarse de ser dueño de la banqueta y de la calle.

En entrevista con El Buen Tono, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Olga Lidia Salomón, dio a conocer la problemática que se vive en la escuela primaria multigrado, la cual se ubica en la colonia Independencia, entre calle Valladolid y Emiliano Zapata.

“En nuestra escuela tenemos un plantel de 80 alumnos porque nuestro edificio es de gobierno y requerimos apoyo por parte de las autoridades”, dijo.

Entrevistada afuera del CEJAV donde en compañía de varios tutores pusieron una queja contra Leonardo “N”, acusado de amenazas contra profesores y padres de familia, los cuales en reiteradas ocasiones le han solicitado que no obstruya el paso del inmueble y el portón de entrada y salida, así como la salida de emergencia.

“En las mañanas pone su vehículo en la salida de emergencia, la cual está habilitada como entrada para los niños, nos tiene que desocupar ese espacio para que sea libre acceso, pero lo tiene ocupado por su automóvil y en las banquetas tiene escombro, situación que hace que no se pueda transitar por las banquetas, sin contar que tiene siete perros, los cuales son agresivos y se justifica que su hija estudia veterinaria y con ese pretexto debe tener a los sabuesos sueltos “, refirió la madre de familia.

De acuerdo a las versiones de maestros y padres de los menores, argumentaron haber intentado en un sinfín de ocasiones entablar un diálogo con la persona referida, pero este se ha negado, argumentando que tiene amistades en el gobierno, así como amistad con gente conocida y que por tal motivo no le van a hacer nada.

Señalaron que hace unos meses se acercaron a Protección Civil, pero dijeron que debían probar que la calle es pública, y no privada, “la administración municipal fue la que pavimento, por lo tanto, es pública”. 

Puntualizó que por septiembre de 2022 el regidor primero, Daniel Vázquez Hernández, acudió a tratar de resolver el tema, pero hasta el momento no ha habido solución. 

CANAL OFICIAL

Pega ‘cuesta de enero’, afecta a tienditas y pequeños comercios

Acusan a JM10 de violar la legalidad, Orizaba se rige por ocurrencias