in

Exigen no sacrificar a perros callejeros

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono

ORIZABA.- Hay una verdadera preocupación del destino de los perros callejeros que son capturados en Orizaba, aunque no se tiene pruebas corre el rumor de que son sacrificados para ser el alimento de los felinos de gran tamaño que se encuentran en el Paseo del Río Orizaba, por lo que se realizó un llamado a las autoridades para que despejen las dudas.
Joshelin, coordinadora de Orizaba Animal Save, mencionó que “el rumor que se escucha de boca en boca entre la población es que por las noches se les dan de comer a los felinos y a los cocodrilos; sin embargo, no se tiene pruebas de ello”.

Es de mencionar que se recibió el reporte de que en la perrera municipal se encuentran en hacinamiento varios canes, por lo que entre la población existe el temor de que sean sacrificados.

“Estaría bueno que desmintieran todo eso y nos digan cómo es el control animal, con video y evidencia digan lo que pasa en las perreras municipales de Orizaba y de sus alrededores, porque en cada Ayuntamiento está muy triste este asunto de la sobrepoblación de perros, de la nada desaparecen”, resaltó.

Recordó que desafortunadamente “en el Paseo del Río Orizaba hay tigres, leones, hay animales que comen grandes cantidades de carne y bueno, yo igual y me he preguntado qué es lo que pasa, porqué no hay tantos perros callejeros en Orizaba”.

Ante ello, realizó un exhorto a las autoridades de Orizaba para que no se mate a los perros e incluso mencionó que en otras partes del mundo, como en Reino Unido y países primermundistas, se hacen campañas de adopción, además de la promoción de la esterilización.

“Se los pueden dar a otros municipios para que se hagan cargo, a las veterinarias, asociaciones, campañas como perrotón o festivales, en donde se den en adopción; los ponemos guapos, los bañamos y ahí está la adopción, el chiste es pensarle y tener el corazón, la idea y hacerlo”, resaltó.

CANAL OFICIAL

Les regresan el triunfo

‘Guerra’ sucia contra aguacate mexicano