Tezonapa.- Simpatizantes del PRD se reunieron el día de ayer para tomar un acuerdo para la Elección del Próximo Presidente del Partido del Revolución Democrática, la reunión se llevó acabo en el salón social de usos múltiples en la colonia Benito Juárez, donde llegaron cerca de 200 personas para tomar acuerdos en la unificación del partido.

Parte de los perredistas llegaron con la ilusión de que se llevara acabo una elección limpia y sin contratiempos, por lo que los invitados de honor como son Dulce María Romero Aquino consejera del PRD, Elifaz Romero Tufiño, Simitrio Rosales Olmos, Diputado Rogelio Franco y la Profesora Ana Eustolia.

Quienes estuvieron en la mesa de honor  y fungirían como representantes del PRD para que se llevara acabo la elección del que seria el Presidente del partido a nivel municipal, pero ya tenían pensado tomarle protesta a una sola persona que ellos interpusieron pero como hubo quienes estuvieron en desacuerdo.

Estos protestaron y decidieron llevar acabo una votación con los candidatos que se pospusieran y se sintieran capaces de llevar las riendas del PRD en Tezonapa, por lo que de entre los presentes salieron dos personas que decidieron anotarse para participar, cabe hacer mención que los representantes ya iban preparados con boletas para la elección.

Ya con las personas que participarían en la elección interna los comisionados todavía dieron un receso de unos minutos a los participantes para que dialogaran y se llegara a un acuerdo, tratando de que Efrén García Lezama tratara de convencerlos para que no se llevaran a cabo las votaciones pero los participantes se negaron argumentando que eran necesario respetar los estatutos de ley del partido.

Por lo que al termino de la charla y sin poder evitar las votaciones la ex candidata a diputada federal Dulce María, comenzó a repartir las boletas con sus subordinados quienes se encargaron de mencionarle a la gente cómo deberían votar, las personas que fueron a la elección como votantes  mencionaron que ellos no sabían ni a lo que iban que sólo recibieron la invitación para el evento y ahí serían comunicados de lo que se trataba.

Por lo que al votar estos no sabían ni qué hacer ya que la mayoría de votantes no sabían leer por lo que la ex candidata a diputada federal Romero Aquino, les indicaba en que numero debían votar, en los momentos que se estaba realizando la votación la profesora Ana Eustolia Hernández Herrera representante de Morena se paró de su lugar para dialogar con varias personas lo que causó el enojo de varios.

Al finalizar la votación se dieron los resultados de los 3 participantes quedando de la siguiente manera, Efrén García Lezama con 67 votos, Enrique Ramírez Figueroa con 52 votos y Martín Guerrero Crespo con 21 votos por lo que el ganador según ellos era el gallo que desde un principio interpusieron.

Después de esto se desato el descontento de varias personas que mencionaron que las votaciones se llevaron acabo sin una convocatoria, dejando fuera a más de 600 personas del PRD que no fueron notificadas y sólo trajeron acarreados y pagados para hacer ganar a Efrén por lo que estas votaciones no eran válidas y se irían a pláticas con los representantes del Partido hasta Xalapa y anular la elección que fue comprada y amañada.

Una mujer que fue identificada como Mercedes Hernández Arriaga de Ixtacapa el Chico, se acercó a la mesa de honor y comenzó a gritarle a la señora Ana Eustolia varios improperios, ya que había pagado votos y acarreado gente además, de que esta no tenía nada que hacer en esa reunión porque nadie la quiere, mencionando que esta mujer (Ana Eustolia) es muy conocida por sus transas. 

Saliéndose de inmediato por lo que se le tomó entrevista a la mujer que casi llorando de rabia mencionó sobre la molestia que tenía hacia Ana Eustolia, a quien consideró como una mujer que no tiene lugar en el partido del PRD y que mientras se realizaban las votaciones esta dialogó con las personas para comprar los votos.

De hecho a ellos los fueron a visitar a sus casas pidiéndoles que votaran por Efrén para que este quedara como presidente de partido, y así imponer a su candidato a la presidencia municipal para las próximas elecciones. 

Cabe mencionar que así como esta persona hubo varias más que demostraron su descontento con la jugarreta que les hicieron al pretender imponer al presidente del partido local, por lo que no aceptan a esta persona que fue impuesta por ellos, otros mencionaron que Elifaz Romero Tufiño llegó ebrio a la reunión y el diputado Rogelio Franco se prestó a las marranadas de estas personas que sólo dañan el partido y se vuelve a caer a la misma porquería de siempre sin que exista la democracia.

 

Julio Valdivia R.

El Buen Tono