Orizaba.- Al no saber la causa por la cual no se les ha entregado el informe final de la auditoría al director de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez Duron, la síndica y los regidores están molestos, pues dan a conocer que como autoridad necesitan saber si es culpable o no.

Rocío Sosa Luna, regidora tercera, mencionó que van más de 20 días que solicitaron al presidente municipal la auditoría y fijando el contralor José Manuel Barquet Agis una fecha para el resultado (28 de agosto), aunque hasta el momento no se les ha hecho llegar.

En este sentido, comentaron que no fue una sola persona a la que se lo dijo con respecto a la fecha, sino que los seis escucharon, y comentó: “es verdaderamente molesto que nos quieran ignorar y somos las autoridades las que estamos pidiendo la información y no la quieren dar”.

Insisten que no pueden decir si Arturo Rodríguez Duron es culpable o es inocente, hasta que tengan la información que requieren para ver qué sucede en este caso.

Francisco José Aguilar Ramírez, regidor quinto, dijo que probablemente el lunes se les entregará el informe que solicitaron y con base en la información que se les dé podría ser que se lleve a cabo una siguiente votación.

Reconoció que desgraciadamente el tema de la investigación sobre los actos que denunció un ciudadano se “enrarecieron” porque el alcalde se pronunció antes de tener los resultados de la investigación, en medios de comunicación, dando a conocer que eran ataques políticos de parte de una oposición que quiere llevar agua a su molino electoralmente, y en el Cabildo manifestó que es un ataque de un ex empleado por el coraje de haber sido despedido, “entonces, la verdad está muy enrarecida la situación y como nosotros no tenemos elementos ni para absolver al director de Servicios Municipales, pero tampoco para condenarlo, nosotros nos abstenemos, no votamos en contra, pero nos abstenemos, hasta que se resuelva”.