• A 29 años de su lucha
  • Dedicaron un minuto de aplausos en memoria del extinto periodista, Luis Miguel López-Mena.

CD. Mendoza.- Con el puño arriba en señal de victoria y un minuto de aplausos, ex obreros despedidos de la ex fábrica CIVSA en  1991 conmemoraron los 29 años de la huelga obrera y los hechos de injusticia y abusos de los que fueron objeto en ese tiempo.
Por la pandemia de COVID-19 este año no hubo convocatoria para evitar aglomeraciones; el reducido grupo que asistió utilizó cubrebocas y mantuvo la sana distancia durante el breve acto.
En su discurso, el líder del grupo, Hipólito Flores Alonso, destacó que la lucha obrera que mantuvieron durante 29 años fue fidedigna y de principios y valores por la clase trabajadora y no la que los oficialistas argumentaron.
Recordó que el sindicalismo en la región no terminó con Eucario León o Rodríguez Feria, sino cuando los verdaderos hombres y mujeres les demostraron a los cobardes esquiroles traicioneros que su lucha era justa.
Agregó que a 29 años del movimiento obrero los logros frutos de la lucha constante continúan, ya que las viudas de trabajadores fallecidos siguen siendo beneficiadas, mientras que los sobrevivientes y sus hijos esperan se cumplan lo compromisos pactados por parte de los dueños de Hidroeléctrica Santa Rosa, antes CIVSA.