Veracruz.- Un obrero de la terminal portuaria de Veracruz murió y otro resultó herido al estallar un silo en el recinto portuario de Veracruz, confirmó  el director de la dependencia Juan Ignacio Fernández Carvajal. 

El funcionario detalló que se reventó un silo de la terminal granelera que se encuentra concesionada a la empresa Terminal de Carga Especializada (TCE), mientras un grupo de obreros realizaban maniobras de descarga de mercancías.

Comentó que presumiblemente fue debido a la alta salinidad que apresuró el desgaste de los equipos, además pudieron haber sido sobrecargados los silos, pero será la Procuraduría General de Justicia la que determine la causa del accidente.

“Sí, desgraciadamente ha habido eventualidades pero no tan graves como ésta, esta lo que pasó es que al estallar el silo, se vinieron los elevadores y se formó un efecto dominó entre varios silos, se reventaron tres silos, se abrieron por sobrecarga del material en climas como Veracruz que el clima no es lo mejor que ayuda la salinidad al metal pues sufre más que en otras partes”, dijo Fernández Carvajal.

Al colapsar el silo, que es una bodega de almacenamiento de granos, estaban dos empleados trabajando, uno de ellos pereció y el otro fue hospitalizado en el Seguro Social por doble fractura en una pierna, detalló el funcionario de Puertos de México.

Explicó que el accidente se registró en uno de los silos de la empresa TCE, que sufrió un colapso, la causa todavía está indeterminada, creemos que sea por un desgaste de materiale, había dos trabajadores de confianza en la parte alta del silo, se cayeron, uno de ellos perdió la vida, el otro sufrió doble fractura en una pierna.

“A pesar de las supervisiones que se hacen, son puntos muy difíciles de detectar, creemos que sea eso, tenemos que esperar el peritaje tanto de la gente del seguro, la de nosotros, de la propia Procuraduría y en base a eso se determinara”. 

Los silos son depósitos para granos con una capacidad de seis toneladas.

AGENCIAS