in

La corrupción de Barquet

Superiberia

Córdoba.- Desde que Barquet llega a delegado Regional de Tránsito del Estado a Córdoba trae consigo de Jefe a Hugo Peñuela para hacer de las suyas:

Solapando taxis piratas de Omealca, así como plantones de pobladores de Coscomatepec, Huatusco, Chocamán, Soledad Atzompa, entre otros; hostigamiento y detención de vehículos por no entrarle con su respectiva cuota que él pedía.

Poco después es removido del cargo por abuso de poder, incompetencia y corrupción. Llega Gustavo Carbajal en su lugar, quien tuvo a su cargo a Hugo Peñuela, el cual al darse cuenta de la manera de trabajar, los compromisos y los cobros que hacía a sus espaldas lo manda concentrado a Xalapa con oficio de investigación. En la capital del estado, se incapacitaba para no estar allá porque no había mordidas y no le daba para comer, por lo que renunció otra vez.

Con la elección de Portilla -su alcahuete- lo impone de nuevo en contra del sector empresarial, organizaciones de taxistas y transportistas. 

Ingresa de nuevo a Hugo Peñuela Falcón. Con esto empiezan su “negocio”. Los famosos operativos de cinturón y casco según para una mejor educación vial; aprovechándose de esto mandaban a sus tecolotes a robar en la Calera de Peñuela, el ingenio San Miguelito y en la ESBAO, cada elemento tenía que “entrarle” con 100 pesos porque esos operativos son buenos para Barquet, ya que de ahí  tenía que sacar para el viaje a Suecia, el avión y para su amparo, hasta para el médico por eso de que se enferma como “Torrecilla”.

El oficial de la avenida 1 calle 11 se encarga de proteger a los taxis colectivos piratas de Omealca-Córdoba; el oficial es un reingreso el cual está prohibido en el Ayuntamiento y a él no lo mueve del crucero desde hace 7 meses pues le da 200 pesos diarios. 

Oscar Barquet desayuna en conocido restaurante de la avenida 11 donde recibe puntualmente de sus tecolotes las cuotas en sobres amarillos.

 

Por ventas de cruceros a oficiales de tránsito por día y en turnos de ocho horas recibe: 

 

Avenida 3 calle 11 :  $150

Avenida 2 calle 01 :  $100

Avenida 2 calle 05 : $100

Avenida 2 calle 07 :  $100

Avenida 2 calle 13 :  $100

Avenida 4 calle 07 :  $100

Avenida 4 calle 11 :  $100

Avenida 4 calle 13 :  $100

Avenida 6 calle 07 :  $100

Avenida 6 calle 15 :  $100

 

Vicente Guerrero

LA EGOLATRÍA

La España del General Francisco Franco y la España de su Majestad el Rey Juan Carlos