in

Exponen a peatones a peligro constante, ineptitud en mantenimiento urbano

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO 

Orizaba.- La ineptitud de los departamentos de mantenimiento urbano y Protección Civil Municipal ha generado una situación crítica en el centro histórico de Orizaba, donde la falta de una tapadera adecuada en la calle Francisco I. Madero Norte, entre Poniente 4 y Oriente 5, pone en riesgo la integridad de los peatones.
A pesar de las persistentes demandas de la ciudadanía durante casi dos meses, las autoridades municipales han ignorado la problemática, generando malestar y preocupación entre los habitantes.
Los ciudadanos han exigido una solución inmediata a la carencia de una tapadera segura en la mencionada calle. La falta de acción por parte de los departamentos de mantenimiento urbano y Protección Civil ha llevado a que el riesgo sea inminente para los ciudadanos que circulan por la zona.
En caso de cualquier accidente, los inconformes señalan que el ayuntamiento de Orizaba deberá asumir los gastos médicos y daños a los afectados, lo que podría representar una carga millonaria para el erario público, similar a situaciones ya vividas en otras ciudades de México.
La alerta sobre esta situación crítica fue emitida por el diario El Buen Tono, denunciando la falta de atención por parte de las autoridades municipales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

VIDEO: Motociclista se pasa el alto y choca contra taxi

35 horas para retirar camión, provoca caos vehicular en la zona