Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y en especial la de los “Fieles difuntos”, gran número de cordobeses formaron parte de la exposición de altares de la Casa de Cultura “Jorge Cuesta”, la cuál  esta ocasión, abrió sus puertas para recibir a 4 instituciones académicas, siendo el Tecnológico de Monterrey, Icatec, Mena Sosa y Freinet quienes participaran y mostrarán al público sus bien elaboradas ofrendas.

Desde luego, no pudo faltar el altar de la propia Casa de Cultura, dedicado a gran número artistas cordobeses quienes con su trayectoria dejaron a la ciudad un gran legado, siendo recordados a través de esta tradicional muestra de ofrendas.

Durante la visita de chicos y grandes, los alumnos de cada institución dieron al público una detallada explicación sobre cada uno de los elementos que conforman el altar de muertos.

Coloridas y vistosas, tradicionales y modernas, pequeñas y grandes, en fin, lo importante fue hacer presente la tradición, la cual, ha sido durante años uno de las principales festejos de los mexicanos, celebrado con gran fervor y costumbre.

Sin duda, fueron: Jorge Cuesta, Emilio Carballido, Rosa María Galán, Miguel Tress, Luis Beverido, entre otros, los retratos colocados en el altar de la Casa de Cultura con el fin de ser recordados en estos festejos por el Día de Muertos.

Lleno de tradición, el altar de los alumnos del instituto Freinet.

 

Altar de la Casa de la Cultura, dedicado a los artistas cordobeses.

 

Alumnos del Tecnológico participaron en esta exposición de altares.

Mónica Chico L.

El Buen Tono