Muy colorido y más que divertido se tornó el Festival de Día de Muertos del Centro Educativo Fortín, siendo la mañana del pasado 1 de noviembre cuando llegaron los peques de preescolar, caracterizados de calaveritas para ser los protagonistas de una sensacional mañana de terror.

Como cada año, el festival inició con la bienvenida del director, José Manuel Parra Sánchez, quien desde luego, agradeció a los padres de familia su puntual asistencia, más tarde el profesor contó a todo el alumnado una breve reseña acerca del significado del Día de Muertos, mostrándose todos muy atentos a ese momento.

Posterior a la lectura, los alumnos de secundaria y prepa pasaron un momento agradable al ver a los chiquitines de kínder subir al escenario e interpretar divertidas coreografías que por supuesto, fueron aplaudidas por todos los padres de familia.

Al unísono toda la comunidad estudiantil coreó “La Calaca Flaca”, siendo éste al igual que la ofrenda, dedicadas a la persona que por generaciones retrató el buen humor y carisma de los chicos, Don Héctor Díaz (+), fotógrafo del colegio.

Para finalizar el festival, los padres de familia disfrutaron del tradicional chocolate que acompañaron con exquisitas rebanadas de hojaldra…

 

Alumnos de knder durante la coreografía de los Backstreet Boys.

Mónica Chico L.

El Buen Tono