Orizaba.- Un comerciante fue víctima de una extorsión vía telefónica al depositar 198 mil pesos a una cuenta de conocido banco de esta ciudad; al percatarse de la extorsión acudió al Ministerio Público del sector Norte para denunciar los hechos.

Roberto Martínez, quien es originario de esta ciudad de Orizaba, acudió ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo en agravio de su patrimonio.

El agraviado indicó que desde hace unos días recibió una llamada telefónica a su celular particular en donde un sujeto lo amenazó con hacerle daño a su familia, aportando nombres de los antes mencionados y que si depositaba la cantidad de 250 mil pesos no les iba a pasar nada.

El hombre asustado vio la posibilidad de juntar ese dinero para hacer un primer depósito de 198 mil pesos; no obstante en ese lapso se comunicó con sus familiares quienes dijeron que no les había pasado nada.

No obstante recibió una segunda llamada para decir que hacía falta dinero de lo acordado, amenazando nuevamente con hacer daño a estas personas que ahora sabía estaban a salvo.

El hombre decidió no hacer más caso a las llamadas por lo que acudió ante la representación ministerial para denunciar los hechos.

 

Omar Celiseo V. 

El Buen Tono