• Les exigen dinero para ‘protegerlos’

Coscomatepec.- Una “ola” de llamadas de extorsión se generó en la zona, donde personas desconocidas exigen a los comerciantes el pago de una cuota económica para su protección.
Los extorsionadores, dijeron afectados, hablan en nombre del alcalde, Serafín González Saavedra y de otras autoridades, afirman que se reunieron con ellos y trabajan de manera coordinada.
Los intentos de extorsión no se limitan a la cabecera municipal, pues personas de las comunidades siguen reportando que los llaman pidiéndoles que “cooperen”.
Las “tarifas de protección”, según explican los delincuentes en sus llamadas que fueron grabadas, van desde los mil hasta los 10 mil pesos, que se destinarán al pago de combustible y otros gastos que tienen.
Los afectados denunciaron que las llamadas las reciben de números con lada 271 y 273, aunque varían.
El ayuntamiento difundió a través de su portal en Facebook una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar ser víctimas de una llamada de extorsión.
“A mi me llamó diciendo que lo viera en la tienda Coppel, que ahí estaba con su gente, fui para desengañarme y no había nadie, dijeron que iban a venir a mi casa, pero ni siquiera sabían mi nombre, menos mi dirección”, argumentó una de las personas que no han caído en ese engaño.