La Navidad
  • El alcalde ‘ni los pela’
  • Algunos manifestantes señalan que el munícipe tiene dinero para viajar, pero no para ayudar al pueblo

ORIZABA.- Al no tener respuesta aún por parte de las autoridades municipales, meseros salieron nuevamente a las calles para solicitar el apoyo de la ciudadanía, ya sea económica o en especie, para poder mantener a cada una de sus familias al carecer de recursos y una fuente de emplo.

Alejandro de la Fuente, uno de los integrantes de la manifestación dio a conocer que hace unos días junto con más compañeros acudieron al Palacio Municipal para solicitar el apoyo del alcalde en está emergencia sanitaria.

En su momento, una comisión de los meseros independientes y algunos de restaurantes fueron recibidos por Raymundo Reynoso Limón, Director de Comercio, donde le plantearon la solicitud de despensa, trabajo temporal y un apoyo económico.

Debido a que ya han pasado cuatro días y no han obtenido respuesta alguna es que decidieron salir a las calles para recordarle a las autoridades que continúan requiriendo su apoyo e invitar a la ciudadanía orizabeña a que se sume.

Iniciaron la caminata en la calle de Sur 10 frente a la Alameda Central Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, pasaron unos minutos afuera del Palacio Municipal luego en la Catedral de Orizaba,y finalizaron en Madero y Oriente 6.

Los meseros comentaron que sólo una empresa de banquetes con la que han trabajado en varias ocasiones les ha brindado el apoyo en este momento que no cuentan con dinero alguno para sostener a sus familias.