• De contagios de COVID-19 
  • En Río Moreno reportaron a varios pacientes con síntomas de la enfermedad, pero al final descartaron los casos

José Luis Jiménez Zaragoza
El Buen Tono
Omealca.- Alarma del personal de Salud y de las autoridades provocaron reportes de supuestos casos de Coronavirus en Río Moreno.
Empleados de todas las dependencias locales se trasladaron a la comunidad para conocer de la información, ya que aseguraban un brote de COVID-19 que mantenía en psicosis a la población.
“Hay informes de enfermos de Coronavirus, no sabemos más, pero se está trabajando en eso”, dijeron informadores.
La dirección de Protección Civil Municipal desmintió ayer la información y aseguró que se trató de una falsa alarma, “reportaron que había una situación de contagio, pero no hubo nada”.
La situación se registró ayer por la tarde, cuando unas llamadas anónimas indicaron que personas de la comunidad presentaban sintomatología de COVID, médicos, personal de rescate y del área de Salud se trasladaron a la población que se localiza en los límites de Veracruz y Oaxaca, donde revisaron la zona y se comunicaron con doctores del lugar, donde se conoció que se trató de una falsa alarma.
Los primeros informes indicaron que los casos de Coronavirus se salieron de control y existía alarma entre la población por temor a contagiarse.
“Avisaron que había personas con sintomatología de COVID, pero ya se checó con el personal médico y nada de eso es cierto, se trató de una falsa alarma”, indicaron.
Cuadrillas de trabajadores activaron una campaña de fumigación en el pueblo, se descacharrizó y combatió sitios que pudieran servir como criaderos de mosquitos transmisor del dengue, a fin de evitar riesgos.

*el tip
Acciones
Trabajadores limpiaron el campo de fútbol, áreas deportivas y se recortó el pasto para evitar otro tipo de enfermedad por los moscos.