• Denuncian vecinos de Paraíso la Reforma

Tezonapa.- Vecinos de Paraíso la Reforma denunciaron la contaminación del río y la indiferencia de las autoridades municipales para frenar a vecinos y visitantes que lo ensucian constantemente.
Según usuarios de Facebook, habitantes de la localidad que gobierna, Luis Arturo Sánchez García, dañan al afluente, “es una tristeza observar la contaminación de nuestro río y peor aún ver como usted, como autoridad principal y en coordinación con el agente municipal de la comunidad, Carlos Arellano, no se tomen el tiempo para hacer una llamada de atención acompañada de una sanción a quienes cometen ese tipo de acciones”.
Aseguraron que al cuerpo de agua le arrojan bolsas de jabón, que dejan mujeres después de lavar la ropa, botellas y de-sechables de los visitantes que llegan para refrescarse y no los recogen.
“Es una vergüenza y tristeza mirar cómo se encuentra el lugar, qué se hará cuando ya no se pueda rescatar el líquido tan preciado, que muchos quisieran tener cerca de sus comunidades”, dijeron los quejosos.
Aseguraron: “Somos afortunados de tener el río, pero para conservarlo se necesita hacer conciencia de que si seguímos haciéndole daño, será una pérdida total más pronto de lo que Io que imaginemos, sólo quedarán los recuerdos y no se tendra tan preciado lugar”.
Inconformes dijeron que a pesar de que se suministra agua a otra comunidades del municipio, en el mismo nacímiento colocaron un lavadero.